Juntos en la Calle recibió en sus oficinas de Las Condes al profesor Thomas Batzenschlager junto a sus alumnos del Magíster en Urbanismo de la Universidad Católica, con el objetivo de establecer una colaboración estratégica. Los estudiantes investigarán y desarrollarán propuestas para la creación de comités de viviendas destinados a personas en situación de calle.
Durante el encuentro, se discutieron diversos temas, como la orientación a las personas en situación de calle para acceder a los programas y llamados del MINVU (Ministerio de Vivienda y Urbanismo), destacando el uso de decretos DS-52 y DS-49 para arriendos subsidiados y soluciones habitacionales permanentes. Asimismo, los alumnos se involucrarán en el diseño urbanístico de estas soluciones, buscando crear viviendas sostenibles y dignas.
Esta alianza representa un paso importante en la vinculación entre la academia y las organizaciones sociales, apuntando a desarrollar estrategias innovadoras que ayuden a combatir la situación de calle desde una perspectiva integral y a largo plazo.